Blog
Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas para la Elaboración de Programas en Lengua Indígena de Oaxaca
Desde el mes de Junio hasta Diciembre 2019 se imparte el Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas para la Elaboración de Programas en Lengua Indígena de Oaxaca, realizado por Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Gabinete Nanginá, Colectivo Eratsini, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Lenguas Indígenas participantes Triqui [Triqui] […]
Conclusiones del Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena
Diplomado General en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena Náhuatl Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena Hñähñu-Hñohño Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura en Lengua Indígena Me’phaa Presentación de trabajos finales del diplomado Purépecha en la UIIM […]
6ª convocatoria de Becas PROBEPI
Convocatoria PROBEPI 2019
La investigación en la vida práctica
Por: Apolinar González Gómez, Minuta, 26 de Marzo 2019. El Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Gabinete de Investigación y Servicios Interculturales Nanginá y El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se reunieron el 26 de marzo del 2019 para construir acuerdos de colaboración. En una buena oportunidad de buscar […]
Las lenguas minorizadas en la escuela: desafíos para la educación indígena bilingüe
Con la presencia de expert@s en Lingüística, el Dr. Luis Lizazuain compartió su experiencia desde la perspectiva en el país Vasco, la lengua euzkera en la educación, y las políticas lingüísticas en su país. Por su parte la Dra. Ludka de Gortari compartió su experiencia del proceso de enseñanza y creación de materiales en diferentes […]
¿Cuáles son las lenguas minorizadas y sus desafíos para la educación bilingüe?
Asiste a nuestra charla en el #CIESAS en el marco del International Year of Indigenous Languages 2019
Reflexionar a la investigación y difusión de la lingüística
Dar a conocer las diferentes lenguas y su riqueza cultural asi como trabajos de investigación cientifica.
Aproximaciones multidisciplinarias al trabajo de campo: Recorriendo la Mazateca
Mario Ernesto Chávez Peón Herrero “Aproximaciones multidisciplinarias al trabajo de campo: Recorriendo la Mazateca” ( 29 de junio de 2018 )